La Policía Local de Jerez de los Caballeros ha instruido 350 expedientes de denuncias por infracciones de tráfico en vía urbana durante los meses de verano, el doble que en el mismo periodo del año pasado, según los datos facilitados por el subinspector jefe de este cuerpo, Pedro Gil.

En su opinión, la situación del tráfico sigue siendo la asignatura pendiente por la falta de aparcamientos, principalmente en el casco histórico, debido a la orografía de la ciudad; por el aumento de vehículos, que se agudiza en la época estival con la llegada masiva de visitantes y la celebración de numerosos actos festivos en los que es necesario cortar algunas vías públicas.

Entre las infracciones más comunes mencionó el estacionamiento en zona amarilla y en entradas a cocheras y la no utilización del casco en los ciclomotores.

El jefe de la policía local expresó su satisfacción por la reducción del número de actos vandálicos con daños en el patrimonio, mobiliario urbano o molestias a los vecinos, gracias a los servicios previstos y al esfuerzo de sus efectivos "teniendo en cuenta la escasez de medios humanos de que dispone actualmente el cuerpo", manifestó.