Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de la localidad pacense de Fregenal de la Sierra detuvieron el pasado martes, día 16 de octubre, a un hombre vecino del mencionado municipio de la provincia, de 31 años de edad, acusado de ser presunto autor de un delito contra la salud pública, tras sorprenderlo cuando vendía distintos tipos de estupefacientes en plena vía pública, según los datos facilitados por la Comandancia de Badajoz.

Esta intervención conjunta de los dos cuerpos de seguridad se enmarca dentro de los dispositivos de servicios dirigidos a la lucha contra la venta y tráfico de drogas. En el transcurso de esta labor, los agentes tuvieron conocimiento y averiguaron la actividad supuestamente delictiva de un vecino de la localidad de Fregenal de la Sierra, quien según las citadas fuentes, se estaría dedicando a vender droga en el mencionado municipio.

OPERATIVO DE VIGILANCIA / Así mismo, el pasado martes, los agentes que estaban destinados a la vigilancia del sospechoso, lo sorprendieron cuando se disponía a vender varias papelinas de droga a una consumidora.

Ante estos hechos, se procedió a la identificación del sospechoso, así como a un registro superficial, a raíz del cual los policías le hallaron e intervinieron cuatro papelinas con cocaína y heroína en su interior, además de dinero en efectivo, que presuntamente habría obtenido de la venta de la droga.

Ante las evidencias de las pruebas incriminatorias de la acción delictiva, según la Guardia Civil, ese mismo día se llevó a cabo un registro domiciliario del ahora detenido, en el que los agentes intervinieron otras 67 papelinas de cocaína-heroína preparadas para su venta, además de una bolsa con marihuana y 350 euros presuntamente obtenidos de la venta de la droga.

El detenido junto las diligencias abiertas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Fregenal de la Sierra.