La Policía Local de Jerez cuenta con un nuevo vehículo, un Skoda Fabia, que facilitará el trabajo de la plantilla, que podrá así prestar un mejor servicio a los ciudadanos, señaló en la presentación del mismo el alcalde Carlos Angulo, quien estuvo acompañado por el jefe de la Policía, Pedro Gil, el edil de Tráfico, José Benavides, y el responsable de Skoda, Javier Domínguez.

El nuevo turismo, moderno y perfectamente equipado, se sumará al parque automovilístico del cuerpo que, hasta ahora tenía un Peugeot 307, dos motos y un coche de mantenimiento.

El ayuntamiento, explicó Carlos Angulo, consideró conveniente dotar a los agentes de un nuevo vehículo cuyo coste ha rondado los 13.000 euros para facilitar su labor diaria que, debido al crecimiento de la población, aumenta día a día. También apuntó que existe la posibilidad de que se amplíe el número de efectivos en un futuro.

Por su parte, Pedro Gil informó de que la plantilla cuenta con 22 agentes, que realizan numerosas actuaciones, entre ellas las relativas a la educación vial de niños y jóvenes de Jerez y su comarca, además de servicios administrativos y de régimen interno, regulación y ordenación del tráfico y cualquier requerimiento que se produzca en caso de incidentes, entre otras.

Las policías de Fregenal y de Fuente de Cantos utilizan en su trabajo un coche igual al presentado ayer en Jerez.