Se acerca el puente de Todos los Santos, en el que se espera una gran afluencia de visitantes a Monesterio. A quienes vienen para rendir recuerdo a sus difuntos, se añaden aquellos que eligen esta localidad para disfrutar de la naturaleza y la gastronomía propias del otoño. Con esta previsión, y ante la situación de Estado de Alarma sanitaria en la que nos encontramos, el ayuntamiento de Monesterio pondrá especial atención a la vigilancia de aquellos entornos y establecimientos en los que se prevé un mayor número de personas.

El alcalde de la localidad, Antonio Garrote, ha informado de que durante estos días “la Policía Local y la Guardia Civil intensificarán” las labores de “control de aforo, horarios del toque de queda y cumplimento” de todas las medidas recogidas en el actual Estado de Alarma; especialmente en bares, restaurantes, casas rurales y casas de campo particulares, así como a la entrada y salida del cementerio municipal.

Casas de campo

Casas de campoEspecialmente se pretende controlar el aforo de personas en casas rurales y casas de campo. Las primeras, “tienen su aforo y sus condiciones de uso reguladas”. En las segundas, se deberá “evitar” la realización de fiestas, comidas y reuniones que “superen el número máximo de personas” que actualmente permite la normativa. Lo mismo ocurre con los establecimientos hosteleros, “con regulación propia de aforos, distanciamiento e higiene”; y es que, según ha manifestado el alcalde, “que tengamos un mayor número de clientes durante estos días, no supone que se pueda quebrantar la normativa actual”. Lo importante, ha señalado Garrote, es que “al menos, podamos mantener el nivel actual de contagios”, --siete casos activos--, teniendo en cuenta “el incremento de contagios que se está dando en pueblos de nuestro entorno”. Este nivel de contagios, supondrá, concluye el alcalde, “que también podamos mantener los niveles de negocio y empleo en nuestro municipio”.

Cementerio

CementerioPor lo que respecta a las visitas al cementerio municipal, desde el ayuntamiento se informa del incremento de presencia policial, con el objetivo de “hacer cumplir” la normativa específica que se ha elaborado para las visitas al camposanto. Del mismo modo, se indica que “caso de que se considere que en el interior del recinto hay mayor aforo del permitido”, se podrá “cerrar” el acceso, hasta “regular” el flujo de visitantes. No obstante, desde el consistorio se “agradece” el actual cumplimento de las normas, que está permitiendo visitas “escalonadas y sin aglomeraciones”. Finalmente se recuerda que durante estos días el cementerio permanece permanentemente abierto, de ocho de la mañana a ocho de la tarde, para “facilitar visitas y evitar contagios”