El área de Tráfico y Policia Local del ayuntamiento de Almendralejo tiene previsto adquirir en los próximos días tres nuevos vehículos destinados al servicio de la policía. Los dos vehículos que disponen en la actualidad fueron adquiridos hace cinco años por el sistema de renting, algo que ahora va a cambiar al adquirirlos en propiedad el ayuntamiento de la capital de Tierra de Barros.

Una de las novedades de la compra de los vehículos es el número, al ser tres los que van a adquirir y los tres de las mismas características: vehículos turismos. El concejal responsable del área, Juan Manuel Forte, explica que ahora cuentan con un turismo y un furgón de atestados y la nueva adquisición serán todo turismos. "Todos vendrán totalmente equipados y con los dispositivos necesarios para poder realizar los atestados en caso de necesidad".

Forte añadía que el renting que tiene actualmente contratado con Renault termina en el mes de agosto y se ha tenido que ampliar hasta que lleguen los nuevos vehículos, algo que espera que sea, como muy tarde, en los ultimos días de septiembre.

INVERSION La inversión del consistorio prevista para la compra de los tres nuevos coches es de unos 69.000 euros. El procedimiento de la adjudicación es abierto, por lo que ahora se publicarán las bases de la adjudicación en el boletín, recibirán las ofertas y se decidirá por la oferta más ventajosa que se ajuste al pliego de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas.

El edil socialista añade que con la compra de estos vehículos y la adquisición en breve de dos nuevas motos los agentes estarán muy bien equipados.