La Policía Local de Zafra disuelve una fiesta de cumpleaños en la vía pública en plena Fase 1 del plan para la transición hacia la nueva normalidad del Gobierno, sancionando a cinco jóvenes que interceptaron, de los quince que participaron, según informa el jefe de la Policía Local, Adolfo Mena.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles, tras escuchar en las inmediaciones del recinto ferial a un grupo de unas 15 personas cantando, agentes de la Policía Local se personaron en dicho lugar. Los jóvenes, tras percatarse de la presencia policial, han iniciado una huida, aunque fueron interceptados cinco de ellos. Dichos jóvenes manifestaron a los agentes, que estaban celebrando una fiesta de cumpleaños, por lo que fueron denunciados.

Mena ha resaltado la importancia de cumplir el estado de alarma que se ha decretado por el Gobierno español con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus, y ahora en esta Fase 1 de desescalada, destacando que la mayoría de los ciudadanos respetan las normas.

La Policía Local informa que comienzan a permitirse las reuniones en la Fase 1 de la desescalada y hasta diez personas podrán reunirse en un mismo lugar, ya sea en los veladores de un establecimiento hostelero como en un domicilio particular. Además, indican que este encuentro no puede darse en mitad de la calle o en un parque.