La alcaldesa de Zafra, Gloria Pons, presentó ayer la solicitud de Fiestas de Interés Turístico Regional para la Semana Santa y 'De la luna Al fuego'. Pons estuvo acompañada por la concejala de Cultura y Turismo, Manuela Cándida Llera; el presidente de la Junta Superior de Cofradías de Zafra, Juan José Bravo; y diversos miembros de la Corporación Municipal. Pons destacó que ambas fiestas son "muy especiales para Zafra; no se pueden contar, hay que vivirlas". Y señaló el amplio y original programa de actividades que incluyen estas festividades y que "sorprenden gratamente a los visitantes de lo que aquí hacemos".

"Ambas fiestas merecen que busquemos esa declaración de Interés Turístico Regional. En primer lugar, por el trabajo de todos los implicados, pero también porque Zafra se vuelca con los visitantes, y en esa época somos referentes a todos los niveles".

La alcaldesa elogió la Semana Santa de Zafra como "el movimiento cofrade --6.000 miembros--, de Zafra es, probablemente, la demostración de participación ciudadana más grande que tiene la ciudad".

Llera afirmó que ambos eventos cumplen los requisitos para lograr la distinción y que Zafra es un destino turístico de gran importancia que merece tener ese reconocimiento. Bravo agradeció el esfuerzo y colaboración del Ayuntamiento de Zafra para potenciar la Semana Santa de nuestra localidad.