El secretario de Comunicación del PP de Villanueva de la Serena, Guillermo Borrallo, ha presentado una factura de CSI-CSIF en la que, según ellos, se demuestra que la concejala de Personal, Elvira Moraga, cometió fraude y falsedad en documento público en relación con el curso de Procedimiento Administrativo del año 2005.

Con ello se intentaría evitar perder una subvención del Ministerio de Administraciones Públicas para llevar a cabo unos cursos de formación para funcionarios que debían haberse hecho dentro del año 2005.

La factura del sindicato CSI-CSIF presentada como prueba por el grupo popular está fechada el 20 de diciembre del 2005, un día después de una supuesta reunión en donde, según los populares, la concejal pidió a los sindicatos la elaboración de un documento falso que acreditase que se habían hecho los cursos.

En la factura aparece un importe total de 2.734, 25 euros destinados a un curso de Procedimiento Administrativo. "Mediante esas firmas se da el conforme, el recibí y el visto bueno como si el curso se hubiera hecho en el 2005, cuando se ha reconocido que se impartió en junio del 2006", afirma el PP.

Según los populares, de acuerdo con las bases de ejecución del Presupuesto Municipal, (Bases 23 y 24) las firmas que aparecen del recibí y del visto bueno significan que los firmantes (Elvira Moraga y el encargado de servicio de personal nombrado por ella misma) reconocen en un documento público, de forma falsa, que el curso que había impartido en diciembre del 2005. Y piden la dimisión de Moraga.