El PP de Villanueva de la Serena acusó ayer al alcalde de la ciudad, Miguel Angel Gallardo, de haber "roto el código de buenas prácticas" firmado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente regional del PP, José Antonio Monago, el 8 de octubre de 2009.

"Pedimos a Vara que desautorice al alcalde de Villanueva por cuanto rompe el principio de austeridad y transparencia que se establece en el mismo", añaden los populares, señalan.

Entre los gastos que el PP considera excesivos por parte del ayuntamiento se encuentran los 101.180 euros de la rehabilitación del salón de plenos, los 59.892 euros que ha costado la decoración de esta estancia y los 13.800 gastados en 23 ordenadores portátiles.

Por otra parte, tampoco entiende que la fuente que se construye en la rotonda de la avenida Hernán Cortés, y que costado 232.758 euros, no se haya incluido en las obras que se llevaron a cabo antes en dicha avenida y asegura que "misteriosamente desapareció de dicha inversión".

El PP tampoco considera oportuno el gasto en dos máquinas multifuncionales a color (impresora, fotocopiadora y scanner) para la alcaldía y el servicio de cultura con un precio de contrato de 33.408 y 67.200 euros respectivamente.