El presidente del Partido Popular de Villanueva de la Serena, Víctor Fragoso, ha advertido de la intención que maneja la consejería de Sanidad y Consumo de trasladar el centro de especialidades de Villanueva, ubicado en la calle Díaz Ambrona, a Don Benito.

Fragoso indica que ha tenido conocimiento de este propósito a través de profesionales del ramo sanitario, que le han asegurado que Sanidad "desea unificar los servicios en el mismo edificio de Don Benito".

En este sentido, el presidente popular señaló que la Junta se va a encontrar con "la rotunda oposición del Partido Popular de Villanueva, ya que este traslado del centro de especialidades supondría perder los ingresos que generan en la ciudad todas las personas que visitan a diario este centro sanitario".

Por todo ello, éste pidió a los responsables de Sanidad y a quién corresponda, que "den la cara y muestren sus cartas a los ciudadanos antes de las elecciones".

CENTRO DE SALUD

Por otro lado, Fragoso hizo referencia al escrito presentado por la Asociación de Vecinos del Barrio del Pilar en el ayuntamiento, y avalado por numerosas firmas, mediante el que solicitan al consistorio que adquiera un terreno junto al colegio Cervantes para destinarlo a la construcción del segundo centro de salud.

En este sentido, Fragoso lamenta que "miembros activos del PSOE integren directivas de asociaciones de vecinos, para lanzarlas con determinadas cuestiones contra el ayuntamiento". Este señaló que el PP sigue insistiendo en que la mejor ubicación del centro de salud era el viejo matadero.