El PP de Badajoz aseguró ayer que el alcalde de Calzadilla de los Barros, Antonio Galván, declarará el próximo día 6 de septiembre ante el Juzgado de Zafra sobre las acusaciones de un supuesto delito electoral en el 2011. De esta forma respondía a las acusaciones del PSOE, al que reprochó la "mezquindad" con la que ha actuado en este asunto, pues el día anterior anunció que había presentado un recurso contra el tercer aplazamiento solicitado por Galván para, según dijo, tomar antes posesión de su cargo de senador.

Pero el PP rechaza esta acusación y recuerda que fue el propio Galván quien solicitó que se le tomase declaración cuanto antes en este asunto y dejó claro que el alcalde de Calzadilla "cumplirá, aún siendo senador de España y no se amparará en ningún aforamiento, pues se trata de una mera declaración".

Según el PP, el único objetivo del PSOE es "tergiversar y enmarañar el caso", pues fueron los socialistas quienes solicitaron el aplazamiento en junio porque su abogado tenía otra vista este mismo día en Badajoz. El juzgado cambió de titular y lo que hizo Galván, teniendo en cuenta lo voluminoso de la causa, fue pedir la suspensión para que el nuevo juez tuviera tiempo para prepara el interrogatorio, lo que éste aceptó. Por tanto, ese es el motivo por el que el pasado día 11, "el nuevo titular del juzgado pospuso para el 6 de septiembre la declaración del alcalde de Calzadilla.