El PP de Badajoz ha exigido la dimisión, el cese inmediato y salida de las listas electorales del actual alcalde socialista de Casas de Reina, Agustín Castelló, "acusado por el Ministerio Fiscal de delitos contra la seguridad de los trabajadores y contra la integridad moral".

El portavoz del PP en la provincia, Luis Francisco Sánchez, ha pedido a los socialistas que apliquen sus estatutos en relación a Castelló, quien, según ha dicho, el pasado 9 de mayo "fue acusado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Llerena por un delito contra la seguridad de los trabajadores y de dos delitos contra la integridad moral".

Luis Francisco Sánchez ha señalado que para el delito contra la seguridad laboral el Ministerio Fiscal solicita que se le imponga la pena de prisión de dos años y de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.

Además, por el delito contra la integridad moral, se pide prisión de dos años e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, además de responsabilidad civil por los perjuicios causados, por lo que deberá indemnizar con 6.000 euros a cada trabajador, a lo que se debe sumar que la acusación particular pide pena por coacciones.

Para Luis Francisco Sánchez, el alcalde socialista "es todo un personaje sacado del Siglo XVIII, cuando los caciques campaban a sus anchas por los pueblos de Extremadura, y tuvo que venir la democracia para quitarlos del medio, pero el PSOE les sigue manteniendo en sus listas".

"No se puede caer mas bajo", ha dicho Sánchez, quien ha lamentado que "todo ello además amparado" por los máximos responsables del PSOE en la provincia y en Extremadura, Rafael Lemus y Guillermo Fernández Vara, respectivamente.