+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Francisca Rosa resalta que "no hay nada que justifique la violencia"

El PP compara el ataque en Fuente del Maestre a los de la "kale borroka"

 

EFE
01/04/2013

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa Romero, condena el incendio premeditado en la puerta de la vivienda del alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, y dice que estos ataques propios de la "kale borroka" no son nuevos ya que varias sedes populares los han sufrido.

Rosa Romero explica que comparecía con "indignación", ya que las "amenazas" que algunas personas vertieron la semana pasada se han cumplido en Extremadura.

El ataque ocurrió sobre las 2.30 de la madrugada cuando en el domicilio se encontraban su mujer e hijos durmiendo y, en este sentido, se pregunta qué hubiera pasado "si él no se hubiera despertado cuando prendieron fuego a su casa".

"El PP extremeño jamás ha apoyado ni apoyará ningún atentado como el sufrido por Barrios" porque "no hay nada que justifique la violencia y menos en democracia", asevera.

Detrás del atentado, en su opinión, hay "una inquietante falta de respeto a las libertades personales y colectivas" aunque esto "traspasa cualquier límite" porque es "un ataque a la vida personal, y no hay derecho a que se ponga en peligro las familias y los hijos".

Asimismo, solicita el apoyo del resto de fuerzas políticas, agentes económicos y sociales en contra de este tipo de actos, e invita a los grupos parlamentarios a firmar una declaración institucional en este sentido.

"Cualquier demócrata debe repudiarlo pero los representantes políticos con más contundencia", resalta y apostilla que "no caben ambigüedades y lo que se dice debe corresponderse con lo que se hace".