El Ayuntamiento de Lobón ha recibido un premio dentro del galardón Iniciativas Estrellas Populares , por la creación, en solitario, de un polígono industrial de más de 800.000 metros cuadrados en menos de 3 años.

Estos premios han sido creado por el Partido Popular nacional para resaltar ideas innovadoras y fueron convocados el pasado mes de marzo.

El alcalde de Lobón, Jan Antonio Morales, presentó el proyecto a estos premios ante la respuesta que dio la Junta, que consideró, en el año 2000, que el lugar elegido para levantar el polígono era inviable, cuando el alcalde "veía oro en ese lugar, el mejor para la construcción del polígono".

El premio fue entregado el 3 de junio en Marbella (Málaga), y contó con la presencia de Mariano Rajoy, Javier Arenas, Soraya Sáenz de Santamaría y numerosos alcaldes y concejales populares de toda España.

El Ayuntamiento de Lobón fue el promotor del proyecto, uno de los de mayores extensión de Extremadura.

En un primer momento, el polígono tenía 20 hectáreas de suelo industrial. La aprobación definitiva de las normas urbanísticas fueron en marzo del 2003. Desde entonces, se han aprobado tres nuevas recalificaciones, hasta las 80 hectáreas.