La presidenta del PP de Zafra y diputada nacional, Teresa Angulo, ha acusado este sábado al Gobierno central de "castigar" a la ciudad al recortar y retrasar las inversiones ya previstas en anteriores presupuestos estatales.

En una nota, denuncia que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 no recoge ninguna inversión nueva para la ciudad y que la única que aparece es la de la variante de Zafra, en la N-432, contemplada ya en los presupuestos de 2018, pero con un retraso en su plazo de ejecución de tres años, hasta el 2024.

Recuerda que esta obra fue contemplada ya por el Gobierno del PP en las cuentas generales de 2018 "con el voto en contra del PSOE" y con un plazo de fin de obra en 2021, presupuestándose cinco millones de euros para 2019, ocho para 2020 y seis para 2021.

Sin embargo, señala, desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno esta infraestructura "dejó de ser una prioridad" ya que los fallidos Presupuestos Generales de 2019 solo contemplaban una inversión de un millón de euros, rebajando así en cuatro millones lo previsto por el PP.

Ahora, asevera, esos cuatro millones son los que presupuestan para 2021, "dos millones menos de los previstos en las cuentas de 2018" y, como consecuencia de ello, se retrasa en tres años, hasta 2024, la finalización de esta infraestructura.

"No podemos mostrarnos ni satisfechos ni triunfantes con la sequía inversora del Gobierno de España en Zafra", indica la diputada popular, pues "nada nuevo aportan a nuestra ciudad y lo único que suponen es posponer infraestructuras necesarias para nuestro desarrollo que ya debían estar iniciadas".