El Partido Popular de Ribera del Fresno ha criticado al equipo de Gobierno presidido por Antonio Fernández por aprobar, con los votos favorables únicamente de IU, el contrato con Aqualia, el anticipo del canon y prórroga del contrato.

El Grupo Popular no se explica cómo el equipo de Gobierno de IU, después de anunciar en campañas electorales y en su programa electoral que si llegaba a gobernar el servicio municipal de agua lo dejaría de ofrecer a una empresa privada, como Aqualia, y lo concedería al propio ayuntamiento que es más rentable.

El portavoz del PP, Isidro Suárez, señala que "ahora que están gobernando, cambian de idea y hacen todo lo contrario, aprueban firmar un contrato con Aqualia por 20 años de depuración, cobrando el canon anticipadamente de esos 20 años, 702.000 euros".

El Partido Popular asegura que tiene muy claro que este contrato o hipoteca no lo ha realizado IU mirando el interés, el bienestar y la mejora del servicio del agua para los vecinos, sino que es un contrato "de interés político, de una agrupación que se dedica a hacer políticas de salón y de bares".