El Partido Popular exigió ayer la dimisión del alcalde y del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alconera, Manuel Galea y José Manuel Toro, respectivamente, y del director del centro de empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) en Zafra, Sebastián Sánchez, por realizar "un chanchullo para colocar a familiares y afines políticos en una selección para alumnos-trabajadores en el taller de empleo El Avellano del pueblo de Alconera".

Así lo explicó ayer el secretario provincial de Política Municipal del PP de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que indicó que al proceso de selección, celebrado el pasado día 5, se presentaron 28 vecinos de Alconera, de los que fueron seleccionados 15, entre ellos 11 personas relacionadas con el PSOE local, el alcalde y el teniente de alcalde. En esa selección, reiteró, "participa el propio teniente de alcalde, siendo familiar directo de muchos de los aspirantes", así como el director del Sexpe en Zafra.

Entre las quince personas que obtuvieron más puntuación, se encuentran la mujer, hija y cuñada del alcalde, así como la mujer, una sobrina, hermana y cuñada del teniente de alcalde, además de la mujer del presidente del PSOE local, según el dirigente del PP.

El PP impugnó la selección y el Sexpe anuló la selección para realizar una nueva el día 12, en la que "sorprendentemente" fueron elegidas las mismas personas, denunció Fragoso.