El PP de La Albuera denunció ayer que el ayuntamiento de este municipio, gobernado por el PSOE, está pagando facturas de electricidad de la sede de este partido y del sindicato UGT, la mayoría de ellas únicamente con "abonos que no son legales", ya que solo existen recibís del servicio prestado. La concejala del PP en La Albuera Belén Belmonte, acompañada de otros dirigentes del partido en la provincia, explicó que la secretaria interventora presenta "de manera continuada reparos" a diversos pagos que se realizan por parte del ayuntamiento, ordenados por el alcalde y que, en gran parte, corresponden a abonos calificados como "gratificaciones por limpieza y vigilancia de fiestas, jardines municipales y otros".

En este sentido, manifestó que no existe consignación presupuestaria que justifique estos gastos y, a su juicio, "ahí está la gravedad" de los hechos, que pondrá en conocimiento de la Fiscalía por si pudieran ser constitutivos de delito. Asimismo señaló que exigirán la devolución del dinero pagado al consistorio y la dimisión del alcalde.

Por su parte, el PSOE de La Albuera acusó al PP de "mezquindad" por realizar estas acusaciones, pues recordó que la Casa del Pueblo, además de ser la sede de UGT y PSOE, acoge el centro cívico, un almacén municipal y hasta el 2011 el Juzgado de Paz. Añadió que las instalaciones están abierta a cualquier colectivo y a los ciudadanos para mantener reuniones y aclaró que hace cinco años el ayuntamiento aprobó en pleno "y por unanimidad" el sufragio de la factura de la luz por el uso público de estas dependencias.