La diputada regional y portavoz de Sanidad del Partido Popular extremeño, Leonor Nogales, denunció ayer las deficiencias y carencias que, en su opinión, tiene el hospital de Llerena, que califica de "lamentables". Estas declaraciones las realizó la diputada ayer en Badajoz, donde compareció para denunciar la falta de recursos y personal en el área sanitaria de Llerena-Zafra, "un área donde todas las promesas son incumplidas", afirmó.

En este sentido, se refirió al compromiso por parte del presidente de la Junta de Extremadura de dotar al hospital de una habitación por enfermo, mientras que según la diputada, a pesar de que las obras de ampliación están terminadas, no se ha puesto en funcionamiento por falta de recursos.

Aseguró que las listas de esperas están desbordadas, que la UVI no se ha contemplado en la obra de ampliación realizada y que la resonancia magnética está sin uso.

Los enfermos que necesitan esa prueba, dijo, tienen que ser enviados a la clínica privada Vía de la Plata, de Zafra. Lo mismo ocurre con el servicio de ecografía. Pero, a pesar de ello, las citas preferentes llevan una demora de más de seis meses.

Por su parte, la Junta de Extremadura lamentó la imagen "catastrofista" vertida por la diputada del PP sobre el funcionamiento del Area de Salud Llerena-Zafra, y aseguró que dicha zona sanitaria "si bien podría estar mejor, dista mucho de ser calificada" como lo ha hecho la diputada del PP extremeño.

INFORMACION En un comunicado, el Ejecutivo regional puntualiza que, o bien la información que le ha suministrado a Nogales es simplemente "mala", o por el contrario es "tendenciosa".

"La imagen dada por esta señora puede calificarse como algo más que catastrofista y, si bien podríamos estar mejor, la situación sanitaria del Area de Llerena-Zafra dista mucho de ser calificada como tal", indicó la Junta, que calificó como "admirable" la disciplina con que "los señores del Partido Popular han asumido la consigna de cuanto peor, mejor en todos los frentes y con la máxima munición", señala en la nota.