El portavoz del PP de Zafra, José Ruiz Miranda, y la presidenta local del partido, Teresa Angulo, denunciaron ayer que el ayuntamiento debe a las asociaciones sin ánimo de lucro de la localidad 230.000 euros.

Ruiz Miranda señaló que esta demora es fruto de una política de gobierno "incompetente que se disculpa diciendo que no hay dinero y que discrimina a algunas asociaciones".

En este sentido, manifestó que el consistorio, gobernado por PSOE-Colectivo de Izquierdas e IU-Siex, sí tiene dinero para subvencionar el concierto de Amus con 12.000 euros, el viaje a Rambouillet (Francia) y para otros asuntos y, sin embargo, no puede pagar 300 euros a la Asociación de Viudas, así como adeuda los ejercicios del 2003 y 2004 al Consejo de la Juventud y a la Agencia de Empleo Joven.

Por su parte, Teresa Angulo recordó que el alcalde anunció en la campaña electoral que iba a ser el alcalde de los jóvenes. A este respecto, señaló que "todavía no ha asistido a ninguna comisión de juventud". Por otro lado, citó la promesa de creación de un Instituto de la Juventud como un organismo con personalidad jurídica propia, sin que hasta el momento se haya llevado a efecto.