El Partido Popular de Zafra ha denunciado en rueda de prensa la suciedad que existe en las calles de la ciudad, el fracaso de la campaña de limpieza del ayuntamiento y el descuido de los parques y jardines.

El concejal popular, Juan Carlos Fernández, acompañado por el también concejal del partido, José Ramón López Minero y la presidenta local del PP, Teresa Angulo, manifestó que la ciudad sigue estando muy sucia con el fracaso de la campaña de concienciación ciudadana sobre la limpieza llevada a cabo por el ayuntamiento y sin que los responsables políticos hagan algo por solucionar la situación.

Según apuntó, es habitual ver en las calles papeles, bolsas de plástico, cartones abandonados, colchones y muebles viejos "que poco dicen del decoro urbano", al igual que el descuido y la falta de medios en el cuidado de los parques y jardines de lo que se quejan, según aseguró, muchos turistas.

Fernández significó que Zafra es una ciudad que necesita cuidar su imagen de cara a los miles de visitantes que acuden a comprar, realizar gestiones o en visitas turísticas, "nuestra ciudad vive, en buena parte, de estos visitantes", indicó.