El presidente local del Partido Popular en Villanueva, Víctor Fragoso, ha dado a conocer las líneas básicas en las que apoyará su programa económico y de empleo en caso de que a partir del próximo 25 de mayo acceda a la alcaldía villanovense.

Destaca el plan de fomento del empleo con el que se prevé destinar unos 240.000 euros anuales de fondos municipales, para favorecer la incorporación al mercado de trabajo de sectores de la población como parados de larga duración, mujeres y jóvenes recién titulados. No obstante, Fragoso ya ha indicado que piensa solicitar a la Junta de Extremadura, "independientemente de quién esté al frente", una cantidad igual o superior para este fin, "y así consolidar una bolsa de unos 600.000 euros anuales para el fomento del empleo".

Por otro lado, los populares también tienen perfilado un plan de dinamización del comercio, mediante el cual "se quiere hacer incidencia en la creación de una marca del comercio de Villanueva, consensuar un gran pacto local para renovar parte del comercio y crear un órgano consultivo con la presencia de empresarios y consumidores".

Por último, el PP también proyecta hacer un polígono de grandes empresas en la carretera de Campanario; otra cuña de naves más pequeñas en la carretera de circunvalación de la ronda de la Hispanidad y un polígono de naves agrícolas.