La presidenta comarcal del PP, Tina Rodríguez, ha criticado las deficiencias en infraestructuras que, a su juicio, presenta el centro de salud de Fregenal de la Sierra y aseguró que, de no subsanarse, los 900.000 euros que la Junta ha destinado para sus obras de ampliación y mejora serán "los peor empleados en la sanidad extremeña".

Así, señala que hay "abundantes" humedades en el suelo, goteras y que las tuberías bajantes no funcionan, con el consiguiente "olor pestilente en la zona de las salas de curas". También indica que no hay persianas, por lo que el personal sanitario se ve obligado a tapar los huecos con cartones para preservar, y que las consultas y salas de curas son "las más pequeñas y las peor dimensionadas".

Además, denuncia que la sala de observación se haya convertido en un cuarto accidental de la limpieza, que el 90% de los sanitarios están averiados y que en "numerosas zonas" el suelo está agrietado y levantado.

Como respuesta, la Gerencia del Area de Salud de Llerena-Zafra aclaró que el centro está en obras para su ampliación y reforma, y explica que, por esta razón, se ha ocupado la parte nueva para poder actuar en la antigua.