El Partido Popular denunció ayer, a través de una nota de prensa, que los proveedores del ayuntamiento no les están suministrando material, principalmente cemento, para seguir ejecutando determinadas obras, porque, según este partido, "saben que no van a cobrar". Lo que ha provocado que los trabajadores que están haciéndolas "se vean obligados a sentarse y esperar a que llegue el material".

Los populares aseguraron que han "podido comprobar" que los que trabajan en las obras en la rotonda de la estación de trenes, en la calle San José, en la carretera de Fuente del Maestre y en la calle Santa María de Cora "están siendo obligados a esconderse porque no tienen material para continuar". Incluso garantizaron que "en la mayoría de los casos los obligan a meterse en el interior de las obras y en otros los envían cerca del Cenatic para no estén a la vista de los vecinos".

Según el PP, esta situación se repite desde el lunes, por lo que "llevan cuatro días parados sin nada que hacer". "La falta de material, principalmente cemento, se debe a que ninguna empresa quiere suministrar material al ayuntamiento porque saben que no lo van a cobrar", afirma el PP en la nota. Además, critica que no se les pague a los proveedores pero, "¡para colmo!", se contrate a trabajadores para los que no hay tarea, en referencia a los primeros contratados de la bolsa de la construcción. Para el partido en la oposición, sería "más razonable" utilizar "ese dinero para pagar a los proveedores, para que muchos de estos no se vieran en la obligación de cerrar sus empresas e incluso mantener a sus trabajadores". "Como el dinero no es suyo prefieren despilfarrarlo contratando a gente para no hacer nada, para poder decir a bombo y platillo a tantos o cuantos han contratado", se lee en la nota, y valoran este hecho como una consecuencia "de una mala gestión".

CONFIRMACION Algunos trabajadores admitieron a este diario que han estado sin trabajar por la falta de material, sobre todo, cemento.

Por su parte, el gobierno desmintió las acusaciones y aseveró que "son completamente falsas". El concejal de Obras Públicas, Juan Manuel Forte, tildó la actitud de los populares de "electoralistas" y de "hacer falsas acusaciones sin argumentos". "Como dijo una vez el alcalde hace poco, han estado tres años y medio sin hacer los deberes y ahora, como malos estudiantes, deprisa y corriendo quieren hacer todo y encima lo hacen mal", apuntó el concejal.