El PP ha acusado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara de "distorsionar" la realidad sanitaria de la comarca de Fregenal de la Sierra tras las "desmedidas alabanzas" dedicadas con motivo de su visita el lunes a Higuera la Real.

La presidenta comarcal del PP, Tina Rodríguez, recordó que las mujeres de la comarca de Fregenal "siguen sin tener paritorio, ni UCI, ni maternidad ni atención hospitalaria ginecológica", y añadió que "en muchas ocasiones, ni siquiera se la prestan en Zafra, sino que tienen que irse a Llerena o Badajoz".

Rodríguez reconoce que le "extraña mucho que esto lo valoren bien los ciudadanos", y agrega en este sentido que, "en el hospital de Zafra, los quirófanos se encuentran cerrados y en desuso, hay problemas con médicos desubicados y faltos de coordinación, se están planteando cerrar hemodiálisis y ahora mismo falta asistencia pediátrica".

"El de Zafra parece en demasiadas ocasiones un hospital de paso para desviarte después a Badajoz o Llerena", aseveró Tina Rodríguez.

Por otro lado, la dirigente popular aprovechó para felicitar a Fernández Vara "por pedir la construcción de una vía rápida de comunicación entre el sur oeste de Extremadura y Huelva, su puerto y sus playas".