El PP afirmó ayer que, «lejos de lo argumentado por el PSOE, el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSEx) considera que es el actual Ayuntamiento de Olivenza el que ha perdido la sentencia del despido del alcalde de Táliga, David Fernández».

El PSOE exigió al PP disculpas públicas tras la sentencia que desestima «cualquier persecución política» en la finalización del contrato temporal del alcalde de Táliga. Desde el PP indican no lo harán, pues la sentencia expresa que el despido fue «improcedente», y hay pruebas de que existe «persecución política».

Fernández afirmó que el Tsjex condena al ayuntamiento y a su alcalde, Manuel González, a una indemnización de 16.000 euros y a las costas del proceso. Y retira al ayuntamiento la subvención que obtenía por ese puesto.

El exalcalde consideró que hay pruebas para hablar de «persecución política», pues realizó una grabación en la que González así se lo confirmaba, aunque esta grabación no se ha tenido en cuenta pues fue presentada en segunda instancia, y no en primera como debería haberse realizado.

El alcalde de Táliga recordó que la grabación es un derecho legal de todos los trabajadores, realizada en su centro de trabajo del Ayuntamiento de Olivenza.

Por su parte, el secretario general del Partido Popular en la provincia pacense, Juan Antonio Morales, manifestó que quienes han «perdido este caso son el actual Ayuntamiento de Olivenza y su alcalde».

Morales recordó que el ayuntamiento oliventino «puso en la calle» a David Fernández y a su compañera como agentes de empleo de desarrollo local, cargos que desempeñaban desde hacía siete años, decisión que consideró «improcedente» el Juzgado de lo Social. González readmitió a la compañera de Fernández, pero no al alcalde de Táliga, lamentó Juan Antonio Morales. H