El secretario general del PP de Zafra, José Ramón López Minero, explica en una nota de prensa los motivos por los que su partido votó en contra de un convenio entre la Consejería de Sanidad y el consistorio sobre el futuro Museo de la Historia de la Medicina de la localidad.

En el pleno celebrado el 29 de julio el PP votó en contra de este convenio por importe de 30.000 euros para la reforma de la casa que se destinará al museo.

MOTIVOS En opinión de López Minero, el PP no puede permitir que "por una limosna" se hipoteque el patrimonio de Zafra ya que, según aparece en las cláusulas 13, 14 y 18 del citado convenio, el ayuntamiento no podrá ceder, en exclusiva, ni prioritariamente, las instalaciones objeto del convenio sin el expreso consentimiento de la Consejería de Sanidad. Sin embargo, la Junta de Extremadura podrá disponer de tales instalaciones para la realización de actividades propias de su competencia.

El edil popular deja claro que su partido apoya cualquier convenio con instituciones públicas, "pero vamos a ser muy exigentes, no queremos que el ayuntamiento salga perjudicado en ningún caso", apuntó López Minero.

En la misma nota, también manifiesta que los gastos derivados del uso y gestión de las instalaciones serán sufragados por el ayuntamiento y que la Junta se reserva hacer uso de las instalaciones con una vigencia específica de diez años prorrogables.

El Partido Popular ha solicitado que se realice un proyecto completo de rehabilitación de la casa y que se acometa de una forma ordenada.