El Grupo Municipal del Partido Popular en Zafra solicitará a los representantes de su partido en la Asamblea de Extremadura que se interesen por el estado de tramitación del expediente del matadero del cerdo ibérico y ha critican el "uso político y propagandístico" realizado por el alcalde, el socialista José Antonio Contreras.

El PP ha pedido "el desbloqueo de la situación administrativa" que ha hecho que se retrase el inicio de las obras, según ha indicado en un comunicado.

También han criticado el "anuncio sensacionalista del alcalde", que adelantó que durante la Feria Internacional Ganadera de esta edición se iba a poner la primera piedra de la edificación.

"Nos parece una absoluta imprudencia anunciar a bombo y platillo una cuestión sobre la que no había ninguna certeza", ha señalado el PP.

A su juicio, "el anuncio fallido" del alcalde pretendía "sumar laureles a su gestión" en lugar de "mantener como norma la seriedad y la prudencia" en cuanto a las inversiones se refiere.

"Queremos que el matadero sea una realidad cuanto antes, a pesar de las precipitaciones populistas del alcalde", ha dicho el PP, que ha tendido la mano al regidor por si necesita de apoyo en cualquier gestión.

Además, han lamentando que los empresarios promotores de este matadero, "que va a ser una de las más importantes industrias locales", hayan expresado su resignación por los retrasos en los permisos por parte de la Junta de Extemadura.

"Ciertamente, el Grupo Popular estará vigilante con tantas promesas como han hecho el PSOE y su alcalde, han concluido los populares.