El presidente local del Partido Popular en Villanueva de la Serena, Víctor Fragoso, ha dado a conocer los doce puntos en los que sustentará el Plan de Dinamización del Comercio Local que pretende poner en marcha en caso de que acceda a la alcaldía.

En primer lugar, se contempla la generación de una imagen de marca que ilustre los valores del comercio local, dirigida a velar por tres aspectos: cercanía, profesionalidad y asesoramiento. Los populares también apoyarán y fomentarán el relevo generacional en el comercio; darán soporte publicitario dentro y fuera del casco urbano; apoyarán la transformación del pequeño y mediano comercio y potenciarán la expansión de la superficie comercial con el objetivo de incrementar la variedad.

El sexto punto hace referencia a la reorganización del sentido general de la circulación, al tiempo que se trabajará en la ampliación de la zona de aparcamientos en la ciudad.

PROMOCION

También se procederá al ensanche y rebaje de las aceras dentro de las zonas comerciales; se fomentarán las actividades promocionales, como las rebajas; se llevará a cabo un plan de formación de los comerciantes; se pondrá en marcha un servicio postventa y se creará una unidad al empresario joven. Todo se complementará con la creación de un colectivo de consumidores.