El PP pidió ayer la dimisión o el cese del concejal socialista de Castuera Jonathan Hoyos después de que haya sido condenado por insultar y amenazar a una vecina de la localidad a través de las redes sociales.

El secretario del PP provincial, Juan Antonio Morales, informó de la sentencia, emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Castuera. Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de febrero cuando el edil del PSOE reprochó con insultos y amenazas un comentario de la vecina, a través de Facebook, donde ésta le preguntaba al concejal qué llevaba en unas bolsas que portaba durante las fiestas de Carnaval. "No sabes lo que acabas de hacer y lo que yo sé de tu vida... cógeme el teléfono que me voy a cagar en tu...", "cómo esto le afecte a alguno de ellos te juro por mi sobrina que te mato" fueron, según la sentencia, algunas de las frases escritas por Hoyos.

Acompañado por la portavoz del PP en Castuera, Elena Merino, Morales aseguró "no dar crédito" a la actitud de un representante de la ciudadanía para con una de las vecinas del municipio al que representa, motivo por el que reclamó al presidente de la Junta y máximo responsable de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, que destituya a Jonathan Hoyos de sus cargos en el municipio y en la mancomunidad.

De igual forma, pidió la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura que "tome cartas en el asunto" y actúe contra él.