El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zafra ha presentado una moción para su debate en un pleno municipal para que la corporación municipal inste a la Entidad Ferial a constituir y convocar en breve las comisiones que la conforman, la ganadera, la comercial y la económica, y que elabore un informe sobre la última edición de la Feria Internacional Ganadera (FIG) celebrada recientemente.

La concejala-portavoz del grupo del PP y vicepresidenta de la Entidad Ferial, Gloria Pons Fornelino, manifestó que el objetivo es que estas comisiones elaboren un informe relativo a la pasada Feria Internacional Ganadera y Tradicional de San Miguel para analizar los posibles errores y, en su caso, proponer soluciones.

Además, en la moción plenaria se pide que se impulse la reforma de los Estatutos de la Entidad Ferial para adaptarlo a las nuevas necesidades.

VALORACIONES Tras la celebración de la pasada edición de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, Gloria Pons manifestó que "todos los grupos políticos municipales del ayuntamiento hemos realizado valoraciones relativas a los resultados de las mismas, valoraciones que en todos los casos ponen de relieve la menor afluencia de público a la misma en relación a otras ediciones".

La dirigente popular considera que esta menor afluencia de público a la feria ganadera se ha debido a un conjunto de factores que han coincidido y han influido de manera negativa en la celebración de la feria, entre ellos, destacó los recientes problemas en materia de sanidad animal como la enfermedad de la lengua azul.

Además, el Partido Popular espera conocer la opinión de otros sectores de la Feria de Zafra como el comercial, el ganadero y el público en general.