El PP del ayuntamiento de Zafra presentará en el próximo pleno ordinario una moción sobre la residencia de mayores, que gestiona el ayuntamiento desde 1998 para que la Junta de Extremadura aumente la partida destinada a su mantenimiento.

Según explicó, en rueda de prensa, el portavoz popular, José Ruiz Miranda, desde que el ayuntamiento asumió la gestión se han producido circunstancias que hacen que los gastos superen los ingresos anuales del servicio, entre ellas, el aumento del número de residentes que necesitan ayuda permanente. En este sentido apuntó que, este año, los gastos superan a los ingresos en 90.000 euros y el próximo ejercicio rondaría los 150.000 euros "este dinero sale de las arcas municipales, es decir, de los bolsillos de los ciudadanos", señaló.

El portavoz popular subrayó que la subvención de la Junta es insuficiente por lo que solicitará al pleno que apoye las gestiones del equipo de gobierno para que la Junta incremente su aportación y comunicar a la Junta que, de no incrementar su aportación anual en el IPC más de 90.000 euros, la calidad del servicio se verá afectada y, en un futuro, el ayuntamiento no podrá mantener la gestión de este servicio.