El PP de Extremadura ha reclamado al presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que cumpla el compromiso adquirido en un pleno de la Asamblea celebrado en el 2002 de construir un centro de salud en Castuera, para evitar que los habitantes de los municipios de las comarcas de la Serena y la Siberia se vean obligados en algunos casos a desplazarse más de 40 kilómetros para visitar el hospital más cercano, el de Don Benito-Villanueva.

Este es el mensaje principal lanzado ayer por el presidente provincial del PP de Badajoz, José Antonio Monago, y la diputada regional y portavoz del partido en materia de Sanidad, Leonor Nogales, en el transcurso de un acto simbólico de colocación de la primera piedra del centro de salud de Castuera, celebrado en el solar destinado a albergar la instalación sanitaria.

Leonor Nogales recriminó a Ibarra que "se aprovecha de las necesidades de los extremeños", para hacer promesas con el objetivo de obtener réditos electorales. Así, dijo que este compromiso público del presidente se realizó en 2002, junto a la de construir otros centros de salud en otras 18 poblaciones extremeñas.