El PP de Zafra presentará una moción en el próximo pleno ordinario en la que solicita a la Consejería de Fomento que, conjuntamente con el ayuntamiento, elabore un proyecto de actuación para solucionar el problema de tráfico de la avenida Díaz Ambrona.

Atendiendo a los datos aportados, en rueda de prensa, por el portavoz popular, Juan Carlos Fernández, que toma como base un estudio realizado el pasado año, la avenida soporta una media de 1.172 vehículos a la hora, lo que origina situaciones de embotellamiento circulatorio en determinadas momentos que se extienden a zonas adyacentes y perjudica el tráfico en todo el centro.

Esta situación, según Fernández, molesta a cientos de usuarios y obliga al ayuntamiento a restar efectivos de la policía para emplearlos en la regulación de la circulación.

Además, según señaló, este inconveniente se agrava por el incremento de camiones de alto tonelaje que circulan diariamente por la avenida en dirección a la cementera de Alconera y a Siderúrgica Balboa.

Entre las soluciones que apunta el PP destaca la solicitud a la Consejería de Fomento de un desdoblamiento de carriles de circulación en la avenida, entre la glorieta comarcal y la rotonda del Toro, con la eliminación de los giros a la izquierda.

También pide a la consejería que intente buscar fórmulas de acuerdo con la Demarcación de Carreteras y el Ministerio de Fomento para obligar el desvío del tráfico pesado a la circunvalación que existe entre el cementerio y la carretera de Huelva.

Fernández señaló también que espera que la corporación municipal que dirige el PSOE e IU-Siex apoyen la moción.