EL PP de la provincia de Badajoz recurrirá ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo la candidatura municipal del PSOE de Alburquerque si esta formación no retira antes del 2 de mayo a su cabeza de lista, el alcalde Ángel Vadillo, que fue condenado por obstrucción a la justicia en 2012.

El Ministerio de Justicia indultó este año parcialmente a Vadillo, condenado a dos años y medio de prisión por un delito de obstrucción a la justicia en concurso con uno de amenazas, conmutándole seis meses de la pena privativa de libertad por otros tantos de trabajos en beneficio de la comunidad.

El presidente de los populares pacenses, Francisco Javier Fragoso, ha señalado que intentarán que los jueces pongan la cordura que no tienen los socialistas al adoptar esta decisión "inmoral" ante una situación "éticamente reprochable".

Para Fragoso, Vadillo es un "criminal" que no ha pagado con la sociedad por la condena, ya que ha sido indultado para no entrar en la cárcel por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Esto se ha producido cuando los partidos habían llegado a un acuerdo de no indultar a políticos y menos a los que han "vejado" a mujeres, ha advertido.

"Exigimos que el PSOE lo eche de la candidatura porque no es digno que una persona que utilizó su puesto de alcalde contra una mujer por el mero hecho de criticarle tenga el aval del partido", ha subrayado.

El dirigente popular ha manifestado que con este hecho el PSOE ha demostrado que no le importa la ética ni la política, tan solo los votos.

El PP está cansado, según Fragoso, "se le llena la boca de feminismo, de defensa a las mujeres, de luchar por la igualdad y contra el maltrato, y luego decide que encabece una de sus listas, la de Alburquerque, alguien que está condenado por amenazar, amedrentar y hacer una campaña de persecución a una mujer por motivos únicamente de su vida privada".

"A los socialistas les dan igual los derechos de las mujeres y estoy convencido de que los ciudadanos de Alburquerque y Extremadura les van a hacer pagar esta decisión", ha concluido.