El PP de Montijo ha recurrido a la vía judicial después de que el Constitucional no haya admitido a trámite el recurso de amparo que habían presentado para que resolviese el presunto error cometido en su día por la Junta Electoral de Zona, al concederle un concejal menos de los que le correspondían según los votos obtenidos en las elecciones del pasado 27 de mayo. Así lo anunció ayer el candidato del PP a la alcaldía de Montijo, Alfonso Pantoja, en una rueda de prensa en la que dio cuenta de la citada resolución del Constitucional.

Según explicó Pantoja, el Constitucional no lo ha admitido porque considera que no se han vulnerado los derechos fundamentales de los ciudadanos, ni se han agotado todas las vías judiciales precedentes. En ambos casos, están en desacuerdo con el fallo, por lo que han pedido su aclaración, ya que según dijo les "da la sensación" de que la Sala Segunda de la Sección Cuarta "no se ha leído ni tan siquiera el recurso de amparo, para dictar esta sentencia, porque la despacha en dos líneas".

El conflicto se ha originado porque al PSOE se le sumaron los votos de Montijo y la pedanía de Barbaño, lo que provocó que lograsen 6 ediles en lugar de 5; el PP 6 en lugar de 7, e IU los otro 5. Por esta razón, el consistorio no se ha constituido.