El PP denunció ayer el "enfrentamiento social" que existe en la localidad de Alburquerque promovido por su alcalde, el socialista Angel Vadillo, a quien ha pedido, si tiene la "conciencia tranquila" de que no ha cometido ningún delito, que "deje actuar a la justicia con normalidad". El presidente provincial del PP, Francisco Javier Fragoso, acompañado del concejal, presidente local y candidato del PP a la Alcaldía del municipio, Jesús Lara, criticó la situación que están viviendo sus compañeros de partido y los vecinos. Esa situación, dijo, se debe a la "dinámica" que ha provocado Vadillo, que, en vez de asumir sus responsabilidades y esperar a que la justicia se manifieste en aquellos casos que tiene abiertos y en los que está imputado por diferentes delitos, "lo que está haciendo es atacar a los demás".

A su juicio, el regidor de Alburquerque "pone en tela de juicio el papel de la justicia con actuaciones absolutamente kafkianas" y un "paripé" como la huelga de hambre "de cinco horas" que protagonizó el pasado lunes. Con estas actitudes, según Fragoso, Vadillo "no es digno alcalde del pueblo al que representa". Los últimos días, aseguró el dirigente popular, el alcalde de Alburquerque "se ha dedicado a transmitir que sólo es alcalde de quien le vota y le apoya y del resto del pueblo no", quienes, a su juicio, "se sienten amenazados y amedrentados", mientras los concejales populares son "insultados o reciben amenazas anónimas". Para Fragoso, el edil "se siente muy cómodo en una situación de enfrentamiento social que parece la Guerra Civil", dado que "hasta ahora ha conseguido aparecer como la víctima".

Por todo ello, pregunta al secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, si apoya que Vadillo "tenga un enfrentamiento abierto en el pueblo, donde intenta decir que los que le apoyan a él son los buenos y los demás, no merecían la pena, ni siquiera, de seguir viviendo en el pueblo".