El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zafra, José Ruiz Miranda, ha asegurado en rueda de prensa que el consistorio está al borde de la suspensión de pagos por la falta de liquidez por lo que, según dijo, peligran las nóminas de los trabajadores municipales en los próximos meses.

Ruiz Miranda señaló que el alcalde reconoce su fracaso, que "ha tirado la toalla", y que ha entregado el gobierno al único concejal de IU-Siex, Antonio Corchero, que gestionará las delegaciones de Economía y Hacienda, Urbanismo y Bienestar Social.

"En estos momentos Zafra tiene dos alcaldes, el oficial, que firma y cobra, y el alcalde en la sombra que es quien manda", puntualizó el portavoz popular.

Respecto a la falta de liquidez, manifestó que es producto de la falta de capacidad de trabajo y del equipo de gobierno socialista y de su mala gestión, y apuntó que "se gasta más de lo que se cobra". En este sentido, indicó que en el 2004, tuvo un gasto de 360.000 euros superior a lo presupuestado.

Según Ruiz Miranda, esta mala gestión repercutirá negativamente en los ciudadanos con una subida de impuestos, principalmente el de basura y agua.