Monesterio vive desde la noche del miércoles su feria de septiembre. El acto institucional volvió a llenar de público la caseta municipal con el pregón inaugural, la coronación de reina, damas y míster, así como la entrega de premios a los certámenes literarios y actividades deportivas del verano.

Tras el encendido inaugural de la portada y el alumbrado del recinto, la comitiva, acompañada por la banda de música de Monesterio, realizó un recorrido por el ferial. A continuación, Manuel Barragán Rodríguez, médico especialista en drogodependencias, pronunció el pregón con el que se inauguró oficialmente el programa festivo. Barragán ofreció un discurso muy emotivo, lleno de reminiscencias de su juventud en Monesterio, repleto de anécdotas y vivencias, sin olvidar vocablos propios y personajes populares que forman parte de la memoria colectiva de este pueblo. Tanto llegó su pregón a sus paisanos, que sus palabras fueron interrumpidas por el aplauso del público en no pocas ocasiones.

La feria continúa desarrollandose y destaca el concierto del cantante Paco Candela, esta noche a las diez y media, en el escenario del recinto, con entrada gratuita.