La Hermandad de Nuestra Señora de Belén inicia un programa con motivo de la romería de Belén con actividades culturales, religiosas y gastronómicas, desde el Aleluya del Domingo de Resurrección con numerosos niños con sus borreguitos adornados con lazos de colores. Hoy, a las siete de la tarde, pronunciará el pregón Abel Parra Pinto, hermano mayor de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna y María de la Angustia. Seguirá el triduo miércoles, jueves y viernes con actuaciones de la Coral Santa Cecilia, Coro Rociero Aires de Ángel y Coro Rociero Arco Jerez, respectivamente. El sábado será el camino con Flores a María, a las 12,30 horas, que cada año recibe más romeros, carrozas, caballistas y las charangas Los amigos y Tropical.

El gran atractivo vuelve a ser el Domingo de Quasimodo, que se inicia a las nueve de la mañana con la diana floreada y un desayuno en el ayuntamiento entre autoridades locales, religiosas, miembros de la hermandad y otras personas. A las once, procesión en rogativa a la ermita, a las doce, la procesión por la campiña y otras actividades, como el XLII concurso de caldereta con una veintena de grupos y peñas.

Carlos Delgado, hermano mayor, destacó que el programa es variado con bastantes actividades y apuntó que la hermandad tiene unos 1.400 hermanos y ha invitado a los ciudadanos a que acudan a las actividades.