El alcalde de Fregenal de la Sierra, Juan Francisco Ceballos, recibió ayer el VIII Premio Extremeño de Colaboración, que le entregó la Asociación Cultural Extremeña-Hermandad Nuestra Señora de los Remedios de Cataluña en reconocimiento de su trayectoria musical y política.

Ceballos ha declarado sentirse "muy feliz y lleno de orgullo", por este reconocimiento, y cree que se debe a su atención a los emigrantes frexnenses en Cataluña durante sus últimos cuatro años de alcalde, presidiendo cada acto de entrega en ediciones anteriores, así como a su trayectoria personal muy vinculada a Cataluña desde 1986, como director del grupo folclórico Los Jateros. Ahora preside la Federación Extremeña de Folclore.

Precisamente, la dedicación a la música y al folclore extremeños y su labor al frente de Los Jateros, desde que ingresara en el grupo en 1983 hasta hacerse con su dirección, así como su andadura política primero como concejal y después como alcalde en distintas corporaciones son los motivos que ha valorado este colectivo de emigrantes para concederle el galardón.

El acto de entrega se desarrolló en el Museu Torre Valldovina de Santa Coloma de Gramanet, que contó con la presencia del alcalde de esta ciudad, Bartomeu Muñoz.