El Ayuntamiento de Fuente del Maestre ha decidido duplicar los premios para esta edición del Carnaval y valorar en distintos concursos las letras y los vestuarios de las comparsas participantes. En esta ocasión habrá dos galas principales. La primera se celebrará el viernes, 1 de febrero, a las 20.30 horas, en el salón modelo de la localidad, donde tendrá lugar el primer concurso de comparsas, precedido por el tradicional pregón a cargo de una representante de la Asociación de Mujeres Jesús de Nazaret.

En este primer certamen, se valorará la música y la letra de las canciones y los premios serán de 500 euros, 300 euros y 200 euros para los tres primeros clasificados.

El sábado, 2 de febrero, tendrá lugar el desfile que culminará en la segundo concurso de comparsas y chirigotas. En esta ocasión se valorarán los aspectos exteriores como el desfile, el vestuario y la puesta en escena.

Los premios a repartir en este caso son de 300 euros, 200 euros y 100 euros, respectivamente. Además, se subvencionará con 50 euros a aquellas comparsas y charangas con más de ocho miembros. Por otra parte, el 3 de febrero tendrá lugar el desfile del Carnaval infantil.