Orellana la Vieja se suma al Día Mundial de las Aves que se celebrará el día 1 de octubre en el entorno de la Costa Dulce. Presentaron el encuentro el diputado provincial Manuel Borrego; el alcalde de Orellana la Vieja, Cayetano Ramos; la concejala de Desarrollo Local, Patricia Crucera; y el representante del Grupo Ecologista Retama, Javier Acedo.

Habrá exposiciones abiertas sobre los humedales y las aves, el milano real en Extremadura y las aves de Orellana.

También los visitantes podrán aprender a construir comederos de aves a través de un taller de reciclaje. Para los más pequeños se han organizado talleres de disfraces (confección de disfraces de buitre negro, águila imperial, cigüeña negra y grulla) y de juegos sobre migraciones y hábitats de aves.

Por la tarde se proyectará un documental sobre las aves migratorias titulado Las alas de la naturaleza y una excursión sobre huellas de animales salvajes. Tras la observación de las aves en el atardecer, cerrarán las actividades la representación de la obra ‘La calle de los fantasmas’.

EL ENTORNO/ Los organizadores de la jornada destacaron el entorno en el que se celebrará la jornada: la Costa Dulce y su Bandera Azul y los distintivos de Zona de Interés Regional, Zona de Especial Protección para las Aves o Red Natura 2000.

Según explicó el alcalde Cayetano Ramos, una vez cumplidos los objetivos del turismo de verano, se pretende prolongar este sector en otras estaciones del año. También anunció la próxima creación del Centro de Interpretación de la Naturaleza en Orellana. H