+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

+provinciaMONESTERIO OBRA DEL CUCHILLO JAMONERO DE ORO

Preparan una ración de jamón ibérico de medio kilo

Se servirá en una comida de Navidad de un restaurante Japonés de Sevilla

 

Demetrio Calderón, con el plato de jamón. - Foto:R. M.

RAFA MOLINA
17/12/2015

En su dilatada carrera como maestro cortador de jamón, Demetrio Calderón jamás había recibido un pedido de estas características. Un empresario japonés que posee varios restaurantes en Sevilla ha querido servir en una de sus comidas navideñas, como centro principal de mesa, una gigantesca ración de jamón ibérico extremeño cortada a plato, responsabilidad que encargó al Cuchillo Jamonero de Oro, copropietario, junto a su hermano José y su tío Florencio, del restaurante Mallorca de Monesterio.

El empresario nipón, que perseguía sorprender a sus comensales, puso como única condición colmar de jamón ibérico un enorme plato, de casi un metro de diámetro, que hizo llegar al cortador.

El resultado final no ha podido ser más espectacular. Demetrio utilizó más de medio kilo de jamón ibérico de bellota para revestir con finas lonchas la colosal cerámica donde se presentó la ración de jamón más grande jamás servida por este maestro cortador. La empresa

La reconocida fama de esta empresa de Monesterio, con más de un cuarto de siglo de trayectoria profesional, está basada en la calidad de sus productos, y fundamentalmente de sus desayunos y bocadillos a base de jamón ibérico.