Entre la incredulidad más absoluta y la máxima expectación han vivido durante una hora los vecinos de La Garrovilla al saber que un hipopótamo de unos mil kilos campaba a sus anchas por el extrarradio. La noticia saltó hacia las 21.00 horas del lunes, cuando un vecino alertó de algo inusual y puede que irrepetible en su vida. «He visto un hipopótamo», afirmó en su aviso.

Agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar para corroborar la información, y avisaron a los responsables de una feria que estos días ha ofrecido un espectáculo circense. Con la misma rapidez con la que se desarrollaba este dispositivo, los garrovillanos conocieron lo ocurrido por comentarios y redes sociales. «¡Qué fuerte!... están buscando un hipopótamo en el pueblo», comentaron algunos. «Eso no puede ser. Aquí tenemos porcino, pero no esos bichos», respondieron otros.

Una vez en el lugar, los agentes, con apoyo de los operarios del circo, encaminaron y devolvieron al hipopótamo a las instalaciones sin más dispositivos. Fuentes municipales apuntaron que el animal no se mostró violento ni peligroso, lo que facilitó la operación. La fuga del hipopótamo, que no duró más de una hora, terminó bien, aunque el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha abierto una instrucción ante la posible negligencia en la custodia del animal por parte de los responsables del circo.