El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, presentó la campaña ‘Cuidemos Zafra’, que tiene un doble objetivo: por un lado, que consumamos en la ciudad realizando las compras en las empresas y comercios locales y por otro, que todos los habitantes cuiden la localidad para da una buena imagen cuando se vaya recibiendo de nuevo a los visitantes y turistas.

Al acto, celebrado en el Centro de Encuentro Empresarial Manuel Pérez y Pérez, han asistido representantes de las asociaciones de empresarios, comerciantes y de servicios de Zafra, así como de la entidad de conservación del polígono.

La campaña de promoción será subvencionada por el Ayuntamiento de Zafra con una aportación de 10.000 euros e incluye varias medidas de actuación, como un protocolo de adhesión de las empresas locales, un distintivo en el que se reconoce que ese establecimiento está respetando una serie de normas genéricas frente al covid-19. Sería un sello de calidad que podrán ver los clientes en los establecimientos y los turistas cuando vengan a Zafra y lleguen a un comercio o empresa adheridos.

Además habrá una campaña publicitaria en prensa, radio y TV en trece medios de comunicación regionales y comarcales. La campaña incluye también la promoción a través de los medios municipales: página web y redes sociales.

José Carlos Contreras Asturiano, ha destacado que esta campaña se pone en marcha para ayudar a los comerciantes y empresarios que están sufriendo las consecuencias de esta pandemia. “Zafra es una ciudad de servicios y tenemos que continuar siéndolo”, ha dicho. Una iniciativa que servirá para sensibilizar y concienciar sobre la importancia de consumir en Zafra y ayudar a las empresas locales. Pero que servirá también para recordar a todos los habitantes que hay que ofrecer lo mejor de esta ciudad. “Cada uno de los 17.000 habitantes serán embajadores de Zafra”, dijo.

Durante el acto se ha presentado en primer lugar un vídeo promocional del comercio local, que ya puede visualizarse en la web del Ayuntamiento de Zafra, en YouTube y en las redes sociales.