La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Zafra y la universidad popular, desarrollarán un amplio programa de actividades por el Día Internacional de las Mujeres. La idea, según M del Carmen Cabello, es "impulsar políticas de igualdad efectivas y facilitar la participación de la mujer en la vida política, social, cultural, laboral, económica, eliminando cualquier forma de discriminación y obstáculo".

La edil dijo que así se muestra "el compromiso de las instituciones locales con los derechos de la Mujer" y "la implicación de todas y todos en la resolución de los problemas, en especial la brecha salarial y la lacra de la violencia machista. Porque no podemos olvidar la violencia que sufren las mujeres, expresión de injusticia social".

El lema es 'Todas las Mujeres. Todos los Derechos'. En el díptico editado figura una frase de la periodista Soledad Gallego-Díaz: "Para combatir el antisemitismo no hace falta ser judío, para combatir el racismo no hace falta ser negro. Lamentablemente, a veces, parece que para combatir la discriminación de la mujer hace falta ser mujer". Se presentó también el cartel diseñado a partir de una pintura de la monitora de la Universidad Popular Inmaculada Sánchez.

Los actos se desarrollarán del 5 de marzo al 17 de abril, con teatro, documentales, lectura de un manifiesto el día 8, visitas guiadas, talleres, conciertos, lecturas y una exposición.