La Asociación para el Desarrollo Rural Jerez Sierra Suroeste, Adersur, con sede en Jerez de los Caballeros, estudiará en las próximas semanas las iniciativas presentadas al programa de ayudas Proder II en las localidades de Fregenal, Oliva de la Frontera, Salvaleón y Zahínos que supondrán una inversión de 2.119.790 euros con una ayuda pública de cerca de 1,2 millones de euros.

Entre los proyectos presentados destaca la creación de tres nuevos establecimientos de turismo rural, bajo la modalidad de hotel rural en Fregenal y casas rurales en Oliva y Salvaleón.

Dentro de este mismo apartado, se contempla otro proyecto para abrir un restaurante en el entorno del santuario de la Virgen de los Remedios en Fregenal.

También se ha presentado en Oliva una iniciativa para hacer un tanatorio, un aserradero y una pequeña bodega.

Asimismo, en Salvaleón se pretende poner en marcha una empresa especializada en la instalación de placas solares, térmicas y fotovoltaicas en Salvaleón.

La junta directiva de Adersur, en su última reunión, acordó el programa del IV Día de la Comarca Sierra Suroeste que se celebrará en Oliva los próximos días 7 y 8 de abril.