La empresaria zafrense Luisa Santana Muñoz será la pregonera de la Feria Internacional Ganadera (FIG) y 565 tradicional de San Miguel, según ha dado a conocer el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, con la concejala de Economia y Hacienda, Nieves Peña, y la propia pregonera. El pregón será día 21 de septiembre, a las 21,00 horas, con la coronación de reina y míster y entrega de las bandas.

Contreras dijo que el pregón de la FIG ha recaído en la empresaria local Luisa Santana, mujer que aúna facetas como empresaria, emprendedora dinámica y participativa en el ámbito social y empresarial no sólo de Zafra sino de la provincia.

Una propuestas del equipo de gobierno fue la alternancia de género en los pregone y tras comunicarse con Luisa Santana y aceptar la propuesta, el alcalde dijo sentirse muy satisfecho y feliz por contar con ella como pregonera de la Feria de Zafra.

Santana destacó la sorpresa que le causó tal propuesta, en la que los sentimientos encontrados, la responsabilidad y el orgullo, marcarán un pregón hecho con vivencias personales de una feria de niñez y juventud, en el que el sector empresarial y la mujer serán pilares centrales. Santana añadió que lo que se diga en el pregón será porque así lo cree.

Santana Muñoz es la actual presidenta de la Asociación de Empresarios de Zafra, tras ser reelegida este año.