El presidente de la Diputación de Badajoz, sigue con su gira de jornadas de trabajo a las comarcas de la provincia, estuvo ayer en Campanario para mantener encuentros con los empleados provinciales y alcaldes de La Serena en el centro de ocio. Tras un desayuno con los trabajadores y la directora de Recursos Humanos, presentó la estructura organizativa de la institución.

Gallardo les manifestó su intención de repetir estas reuniones para recoger sugerencias que mejoren la labor de la institución. "Queremos que os sintáis integrados en la empresa, que no os sintáis periféricos y tengáis constancia de que formáis parte de la esencia de la diputación", sin olvidar que "nuestro objetivo es el mundo rural", añadió. A los efectivos del parque de bomberos transmitió la voluntad de convocar oposiciones.

Luego visitó el Ayuntamiento de Campanario, donde firmó en el libro del honor y se encontró con los alcaldes de la comarca, con los que firmó convenios del Plan Dinamiza. A los 64 alcaldes de Vegas Bajas, La Serena, La Siberia y Vegas Altas les presentó el programa de préstamos reintegrables para necesidades de los pueblos. "El fin --dijo-- es acercar la Administración a la gente". Frente a opiniones en contra de las diputaciones, Gallardo insistió en que son necesarias.